Ir al contenido principal

Carta de Servicios del Sistema de Bibliotecas

Guía puede incluir información detallada sobre los servicios y recursos del Sistema de Bibliotecas UD para uso y apropiación de la comunidad universitaria.

Servicio de creación y elaboración de contenido multimedia

 

Servicios orientados a gestionar formaciones y asesorías para fortalecer habilidades y destrezas en el uso de herramientas web, plataformas educativas digitales, laboratorios de autoaprendizajes que faciliten el proceso de diseño y la visibilidad de contenidos multimedia como apoyo a la gestión de actividades académicas o investigativas.

Los servicios prestados para esta línea, son los siguientes:

Servicio de creación de materiales multimedia en línea y desde plataformas educativas digitales

Ofrecemos un servicio integral de creación de materiales multimedia en línea, directamente desde plataformas educativas digitales, para enriquecer la experiencia de aprendizaje y facilitar la accesibilidad a recursos visuales y audiovisuales que potencien la comprensión y retención del contenido educativo.  

  • Apoya a la comunidad Universitaria en la creación de materiales educativos que sean atractivos, interactivos y accesibles.
  • Formación en el uso de aplicaciones en linea  y programas de acceso abierto para el diseño de contenidos multimedia.
  • Apoyado en el uso de ejercicios prácticos en herramientas y software como:

Padlet, Canva,Quizizz, Genially, Kahoot, Quizlet, Kahoot, Quizlet, Blender, Ptable, Audacity, Podcasters.spotify, Podcasts.google,  Cmaptools, Creately, Mindomo, Cmapcloud, Nearpod, Mentimeter, OBS, Broadcaster, Prezi, Sway, Venngage, Piktochar, PowerPoint, Visme, Duolingo, Arcgis, Flourish.

Servicio de asesoramiento creativo y desarrollo de proyectos multimedia

Se brinda orientación al usuario en la utilización de herramientas web, aplicaciones y software de acceso libre más adecuados para diseñar sus proyectos multimedia. Se tiene en cuenta el tipo de formato, estilo del material, así como la creación de contenidos originales o la adaptación de recursos ya existentes.

 

                                                                                         

Solicitud del Servicio de Asesoría:

Responsabilidad del Usuario:

  • El usuario es responsable de la información que utiliza para el diseño de los contenidos multimedia generados.
  • La información para las asesorías en herramientas web se recibirá a través del formulario establecido o por correo electrónico institucional. Una vez terminado el contenido, se enviará al usuario al correo institucional registrado.
  • La biblioteca manejará una política de confidencialidad, tratamiento y protección de datos para las asesorías.
  • Todos los recursos suministrados serán responsabilidad del usuario (imágenes, datos e información) a su vez es responsable del uso, distribución y reproducción de la información.
  • Para el uso de información, fotografías, vídeos, audios, obras literarias o artísticas para el diseño de contenidos multimedia, el usuario debe basarse de acuerdo a la ley de propiedad intelectual (Ley 23 de 1982).

Laboratorio de autoaprendizaje con estaciones de trabajo TIC y programas informáticos de edición de materiales.