Ir al contenido principal

Carta de Servicios del Sistema de Bibliotecas

Guía puede incluir información detallada sobre los servicios y recursos del Sistema de Bibliotecas UD para uso y apropiación de la comunidad universitaria.

Formación

Formación

Se concibe como un proceso central en el apoyo a los procesos de aprendizaje, que promueven la creación, generación y construcción de conocimiento a través de enfoques que cultivan la autonomía, autoformación y la sostenibilidad en el aprendizaje. La orientación fundamental del CRAI+ reside en el fortalecimiento de competencias que permiten a los usuarios adquirir, procesar, comprender y aplicar información de manera efectiva para el aprendizaje y la resolución de problemas en diversas situaciones.

Estas competencias son esenciales para enfrentar los desafíos de un mundo en constante evolución, ya que permiten a la comunidad universitaria desarrollar una base sólida para el aprendizaje continuo, la resolución de problemas y el crecimiento personal y profesional.

Pasos para programar y participar en la formación

Tener cuenta los siguientes espacios al momento de programar y participar en la formación:

Paso 1 Reserva en línea para solicitar formación

Paso 2 Recibirá confirmación por parte de nuestro equipo de biblioteca, junto con un correo electrónico que detallará la programación de su agendamiento.

Paso 3 Asistir cumplidamente el día y hora que se agendó la formación 

Paso 4 Diligenciar el control de asistencia por parte de todos los asistentes, incluyendo el docente.

Paso 5 Evaluar la formación por los asistentes , es importante conocer la percepción del servicio 

Paso 6 Revisar el plan de formación , para agendar otros espacios 

Políticas para hacer uso del servicio

Nuestras políticas para el uso del servicio de formación son:

  • Para garantizan una experiencia flexible y adaptada a las necesidades de nuestros usuarios, ofertamos las formaciones en modalidad presencial y remota a través de la plataforma TEAMS.
  • El usuario puede programar la formación de forma individual o grupal, de acuerdo a su disponibilidad y preferencias.
  • Todas las solicitudes deben realizarse a través del formulario Reservar en Línea.
  • La asignación se realizará en el orden de llegada de la solicitud y se dará respuesta de 1 a 2 días hábiles después la misma.
  • Si opta por una formación presencial,  sugerimos contar con acceso a una sala de cómputo para aprovechar al máximo los ejercicios prácticos y dinámicos. Por otro lado, en la modalidad remota, asegúrate de estar conectado a la plataforma TEAMS para disfrutar de una experiencia interactiva y enriquecedora.
  • Tanto para las formaciones presenciales como remotas, se requiere la participación activa de un docente o el responsable del grupo, quien desempeñará un papel vital en el desarrollo de la sesión 
  • Los horarios de atención del servicio serán adaptados según las franjas establecidas para cada una de las Bibliotecas, asegurando la disponibilidad adecuada para atender tus necesidades de formación.